La Fiscalía General de la República dio a conocer los avances en la investigación de la entrega o captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
Detalló que se ha logrado establecer, con toda precisión, la pista de dónde salió el avión que fue utilizado, para el traslado de los narcotraficantes.
Además, que se localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales, está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
También se identificaron los vehículos que fueron utilizados, para la comisión del posible secuestro de “El Mayo” Zambada.
La FGR agregó que se ha logrado establecer con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera, en Culiacán, donde según la Fiscalía de Sinaloa fue asesinado Héctor Cuén por un presunto robo, no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba, que permitan tomarla en cuenta.
Sobre Joaquín Guzmán la FGR informó que ya está preparada la solicitud de orden de aprehensión por secuestro, y también por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional, para entregarla a las autoridades de otro país.