A esto se le conoce como el efecto Fujiwhara y ocurrió al suroeste de la península de Baja California, por lo que ahora es un solo ciclón tropical y su amplia circulación ocasionará oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste y sur de Baja California Sur, así como intervalos de chubascos. Dicho fenómeno sigue su camino hacia mar adentro por lo que no representa mayor peligro.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sureste del país, en combinación con la humedad proveniente del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla
Además, se esperan lluvias fuertes en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.
Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar el nivel de ríos/arroyos y generar encharcamientos, deslaves o inundaciones.