Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que se prevé que el huracán “Beryl” toque tierra la noche del jueves 4 de julio o la madrugada del 5 de julio entre Tulum y Carrillo Puerto, en Quintana Roo.
Actualmente no representa un riesgo para la población, pues se ubica a más de mil 400 kilómetros de Quintana Roo en el mar Caribe.
“Beryl” de categoría 4, sigue avanzando por el mar Caribe hacia la Península de Yucatán y es considerado extremadamente peligroso.
Hasta el momento ha dejado al menos 7 personas muertas y una estela de destrucción e inundaciones. “Beryl” está cerca de Jamaica y lleva vientos de 230 a 280 kilómetros por hora.
Quintana Roo y Yucatán están en alerta verde ante la llegada del huracán. En ambos estados se instalaron más de 2 mil refugios temporales tanto para habitantes como para turistas. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que a partir del primer minuto del jueves y hasta nuevo aviso habrá Ley Seca en el estado. No habrá clases jueves y viernes.
Se pide a la población prepararse con mochila de emergencia con los documentos importantes, tener agua suficiente, alimentos no perecederos, linterna, radio, baterías, medicamentos y artículos de higiene.