El gallo crítico
Empecemos por su significado, es amistad o afecto entre mujeres, refiérase a hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género.
Existen varios tipos de sororidad: a) Ayudar a otras mujeres a salir de la violencia de género; b) Ayudar a otras mujeres a sentirse bien con su cuerpo; c) Ayudar a otras mujeres a alcanzar la independencia económica; d) Ayudar a otras mujeres a romper el techo de cristal y e) Ayudar a otras mujeres a luchar por la causa feminista.
La sororidad se extiende hasta la realización de acciones concretas de acompañamiento, de alianzas y apoyo en situaciones de discriminación o violencia, por supuesto, es una relación positiva cuyo fin máximo es el empoderamiento vital de cada mujer.
La sororidad también promueve y se convierte en una herramienta de empoderamiento personal y colectivo, es una estrategia de supervivencia, de mayor visibilidad y de resistencia, que busca construir relaciones positivas entre mujeres a partir de la escuela activa, la empatía y el apoyo mutuo.
La inclusión de estrategias de sororidad permite el desarrollo de habilidades socioemocionales e intelectuales que posibilitan la igualdad, paridad, tolerancia y respeto entre docentes, aplicando esta estrategia se reduce el acoso laboral entre docentes.
También es poner en práctica la solidaridad entre mujeres, es un pacto INVISIBLE, INVENCIBLE e INDIVISIBLE, todas juntas conquistando la igualdad y la equidad de género, sin COMPETENCIA, en un acto de plena generosidad y bonanza.
La forma de fomentar la sororidad en las organizaciones es: no juzgar las apariencias físicas, respetar las decisiones individuales, evitar calificar la forma en la que cada individuo vive su sexualidad, dar apoyo en cualquier cosa de discriminación o acoso e incorporar temas de relevancia.
Sobre la mesa del comedor y del desayunador les dejo este tema que por mucho
es importante y más relevante entre las mujeres.
El pasado viernes fue día de las madres, a todas ellas… ¡¡¡Muchas Felicidades !!!
Hasta aquí, el Gallo crítico.