De gira en Campeche, la candidata a la presidencia de México de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por PAN, PRI y PRD, prometió a los habitantes una entidad productiva y sin pobreza.
Agregó que es necesario un Pemex moderno que genere riqueza para todos los mexicanos y calidad de empleo a sus trabajadores.
También criticó a la gobernadora de esa entidad, la morenista Layda Sansores, por las protestas de policías estatales derivadas de un motín que se registró en el penal estatal de Koben.
“La señora Layda en vez de tener el ‘Martes del Jaguar‘ debería de tener el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de trabajar”, dijo.
Sobre la ausencia del exgobernador de Campeche y actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, en su gira por esta entidad, Xóchitl Gálvez reconoció que fue una petición de ella.
“Yo lo que he dicho a los partidos que se dediquen al trabajado donde ellos tienen que trabajar y a mí me dejan andar en los estados y creo que lo están entendiendo”, afirmó.
Del llamado “Debate Chilango” entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México consideró que el legado de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una piedra sobre la espalda de la candidata de Morena, Clara Brugada.