El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, informó que el número de muertos por el devastador incendio ocurrido en la estación de esquí Kartalkaya, en la provincia de Bolu, en el noroeste de Turquía, subió a 76 y nueve personas han sido detenidas.
Yerlikaya confirmó que ya se han completado las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos y que las investigaciones están en curso.
El incendio, ocurrido en las primeras horas del martes, se propagó rápidamente por el hotel de madera de 12 pisos. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio comenzó en la zona del restaurante en el cuarto piso antes de arrasar con los niveles superiores.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró un día nacional de luto para este miércoles. “Aquellos que hayan causado el desastre de algún modo, aquellos que hayan sido negligentes y culpables rendirán cuentas ante la ley”, dijo Erdogan en una conferencia de prensa luego de una reunión ministerial.
El hotel alojaba a 238 huéspedes. Kartalkaya es una popular estación de esquí en las montañas de Koroglu, a alrededor de 300 kilómetros al este de Estambul.