Nuevamente se registraron problemas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, ahora fue en la estación Barranca del Muerto donde alrededor de las 10:50 de la mañana ocurrió una explosión que dejó una gran nube de humo que se expandió por toda la estación y dejó una veintena de personas intoxicadas.
Usuarios empezaron a reportar en redes sociales lo que vivieron, algunos entraron en crisis nerviosa debido a que es una estación subterránea por lo que tardaron varios minutos en salir a la avenida Revolución donde se encuentra la estación de la línea 7 del Metro.
Sin embargo, comentaron que no era la primera vez que pasaba esto en la estación, pero que ahora sí había salido mucho humo.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó mediante sus redes sociales que hasta el momento 15 personas fueron trasladadas al hospital San Ángel Inn para valorar su salud después de haber aspirado por varios minutos el humo que salía de la estación Barranca del Muerto.
Además confirmó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya abrió una carpeta de investigación para encontrar a los responsables de esta “situación atípica”
Por su parte la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón llegó rápidamente al lugar para denunciar lo ocurrido y aseguró que es urgente que se le brinden recursos al metro para solucionar todos sus problemas, ya que la llegada de la Guardia Nacional en nada ha servido para detener los incidentes que día a día se presentan en este transporte.
Además la alcaldesa compartió los nombres de las personas que dijo fueron trasladadas a diferentes sucursales del hospital San Angel Inn en la Ciudad de México para su atención por este incidente.
La Jefa de Gobierno al momento refirió que pudo tratarse de un cable de tensión “que se cortó”. Mientras que el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que fue producto de un connato de incendio en los cables de alta tensión del convoy a nivel de vía, pero que “No tocó ni afectó a ninguno de los trenes”.
Hasta el momento el Metro no ha informado que se haya restablecido el servicio en la Línea 7, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros activó el Servicio de Apoyo gratuito de las estaciones Barranca del Muerto a Tacubaya, en ambos sentidos.