Después de la balacera en un restaurante en la colonia La Providencia den Guadalajara, Jalisco donde se registró la muerte de tres personas, Salvador Llamas Urbina, director de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, Luis Fernando Muñoz Ortega, ex comisario de Seguridad del mismo municipio y uno de los atacantes.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reitero que evidentemente fue una acción diseñada por el crimen organizado.
“La agresión en contra del compañero Salvador, es una agresión totalmente diseñada, orquestada (…) con los avances que tenemos se confirma esa línea que estamos trabajando de que es el crimen organizado el que está detrás de la ejecución”, dijo.
En conferencia de prensa, mostraron avances de la investigación con fotos y videos de los agresores, obtenidas de las cámaras del interior y exterior del inmueble donde se detonó la balacera, ahí se mostró que dos personas se sientan en la mesa de Salvador Urbina, uno sale y el otro es el que dispara el arma de fuego.
Sin embargo, Mendez Ruiz, afirmó que siguen las investigaciones para identificar a todas las personas involucradas en el caso, ya que aseguró que 7 u 8 personas que se encontraban dentro del lugar podrían haber estado en contubernio con los agresores.
“Los agresores estuvieron con el, encontraron la forma ya diseñada, que por todo lo que se observa la traían bien establecida y lo atacan“, agregó.
En las imágenes rescatadas por la Fiscalía Estatal, se muestra que Salvador Llamas ingresa al restaurante a las 17:32 hrs. con una mochila, la cual no se encontró en el lugar.
Finalmente se informó que se encuentran cuatro personas lesionadas, tres de ellos escoltas del funcionario, los cuales aún se encuentran hospitalizados y uno de ellos se encuentra grave.